EQUIPAMIENTO

Un sistema hidroneumático, es un sistema que permite que la distribución de agua de las redes locales siempre este a una presión estable, este sistema permite que el agua adquiera la presión necesaria gracias a su funcionamiento. Por tanto, el uso del sistema hidroneumático abarca desde pequeñas industrias a edificios rurales, pasando por pequeños comercios o casas particulares. Además, permite mantener una reserva de agua ya presurizada para aquellos casos en los que haya un corte de energía general. Los sistemas contra incendios son el conjunto de medidas que se deben disponer en lugares residenciales, comerciales, edificios, plantas y lugares de alto riesgo como principal sistema de protección contra la acción del fuego. El diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones fijas contra incendio deben estar adecuadas a las normativas nacionales e internacionales. Deben ser respetados por la seguridad de las personas e infraestructuras. Dentro de los principales sistemas están los siguiente:

  • Sistemas hidráulicos o sistemas automáticos: se encuentran conectados a un sistema de tuberías que contienen agua y que están conectados, a la vez, a una fuente (cisterna). El agua se descarga inmediatamente cuando el sprinkler se abre debido al calor que genera el fuego.
  • Sistema de cajetines y mangueras : sistema de mangueras y válvulas que permiten que el agua sea descargada a través de mangueras y boquillas con el objetivo de extinguir el fuego de edificios.
  • Sistema de bombas: La función del sistema de bombeo es impulsar hacia la red de hidrantes y/o sprinklers con el caudal y presión adecuados.

Galería Equipamiento

58

Bomba china (con trampa)

57

Filtros de cartucho

31

Bombas para hidromasaje

30

Bomba americana (con trampa)

28

Bomba americana (velocidad variable)

27

Filtros de arena americanos