Con la evolución de la sociedad, el hombre a buscado diversas maneras de facilitarse la vida, a través de avances tecnológicos de todo tipo. Muchos de estos avances tienen que ver con la comodidad y la calidad de vida.

Actualmente uno de los elementos importantes que aportan calidad de vida, dentro de la cotidianidad es la existencia de agua caliente en domicilios, hoteles, lugares recreacionales o en industrias. En HIDROMAXI, contamos con tres equipos para el calentamiento de agua:

1- Las bombas de calor, se encargan de transferir energía térmica desde el ambiente hacia el agua a almacenarse, ya sea en tanques térmicos, piscinas, tinas, hidromasajes, etc. Estas bombas son un sistema de climatización de alto rendimiento energético, son equipos muy eficientes, ya que por cada kW eléctrico consumido aportan como mínimo 3 kW adicionales.

Esta clase de bombas son usualmente utilizadas en sistemas de calentamiento de agua, tienen la ventaja de hacer que la electricidad sea económica, ya que a diferencia de los termostatos que se usaban en el pasado estas proporcionan más energía de la que consumen, pues su principio de funcionamiento no es con resistencias eléctricas, sino con gas freón que transfiere el calor mediante el uso de compresores con su respectivo sistema de transferencia y evaporación.

En HIDROMAXI, tenemos la última tecnología en bombas de calor, y asesoramiento técnico, ya que son sistemas con tecnología de punta que se están implementando con mucho éxito actualmente. Sin embargo, muchas personas desconocen su funcionamiento y beneficios. Las bombas de calor solas ó como complemento a paneles solares le proporcionaran un gran ahorro, es un inversión que vale la pena hacer.

2 - Los paneles solares, son dispositivos que captan la energía de la radiación del sol para su aprovechamiento. En HIDROMAXI, le ofrecemos paneles solares térmicos nacionales e importados. Estos paneles son usados para producir agua caliente , tanto para uso domestico, recreacional o comercial.

Entre algunas de las ventajas más destacables de usar paneles solares se encuentran: 

• Reducción directa del costo de la factura eléctrica y los costos asociadas al calentamiento del agua
• Generan un mayor valor a los inmuebles en donde se instalan 
• No emiten gases dañinos para la salud. 
• Cuidado al medio ambiente, por tratarse de energía renovable y no atentar contra los recursos naturales.

3 - Los calefones, son dispositivos termodinámicos que utilizan la energía para elevar considerablemente la temperatura del agua. Suelen ser utilizados para uso doméstico y comercial, para calentar el agua de duchas, cocinas o para la calefacción en sitios fríos. La fuente de energía de los calefones es el gas y la electricidad, pero actualmente se inclinan mucho más a la electricidad.

En HIDROMAXI, puede encontrar todo tipo de calefones con un asesoramiento personalizado de cual es el dispositivo que le conviene más según sus necesidades como responsable de hogar, o como empresario para su negocio.